Ante la cercanía del Eclipse Total de Sol del 8 de abril, el secretario de Educación en Durango, Guillermo Adame Calderón, reconoció la dificultad de proporcionar lentes especiales a los cerca de medio millón de estudiantes, desde nivel preescolar hasta superior en el estado.
Debido a que el regreso a clases, tras las vacaciones de Semana Santa, será ese mismo 8 de abril, el funcionario estatal mencionó que se sugiere que las escuelas que cuenten con medidas de seguridad adecuadas permitan la observación del fenómeno desde su interior.
Además, informó que, se estarán llevando a cabo capacitaciones para docentes, los meses de febrero y marzo, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE), con el fin de prepararlos para el evento astronómico.
Adame Calderón destacó que varias instituciones educativas han estado procurándose sus propios materiales para la observación segura del eclipse.
Asimismo, ofreció a los padres de familia la opción de decidir si desean que sus hijos asistan a la escuela ese día o no, priorizando siempre la seguridad de los menores.