
En la Escuela Primaria J. Guadalupe Peralta Gámez, ubicada en el fraccionamiento Morelos I, se realizaron trabajos de impermeabilización de losas de concreto, pintura en muros y plafones, así como la rehabilitación de losas de multytecho.
En este sentido, la gobernadora Tere Jiménez destacó que las mejoras y el mantenimiento de las escuelas son una prioridad para garantizar espacios dignos que favorezcan el aprendizaje de niñas y niños.
“Estamos trabajando por ustedes; como nunca antes en la historia, hemos construido nuevas escuelas y realizado obras de rehabilitación. Estoy segura de que van a lograr sus sueños con esfuerzo y dedicación. Además, estamos otorgando becas educativas, de movilidad, titulación y transporte”, les dijo la gobernadora a los estudiantes tras encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera.
La directora del plantel, Ma. Consuelo Moreno Rodríguez, reconoció el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez para mejorar las instalaciones de la escuela.
“Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por el respaldo que ha brindado a las escuelas y, en particular, a la nuestra, que hoy cuenta con un espacio digno para nuestros alumnos”, señaló.
Durante el evento, la gobernadora Tere Jiménez también entregó instrumentos para bandas de guerra a distintas instituciones educativas de la entidad, que incluyó tambores, baquetas, portacaja y cornetas. Con esta acción, se busca fortalecer la identidad cívica y el sentido de pertenencia en las comunidades escolares.
Los planteles beneficiados con este equipamiento son: Telesecundaria No. 149 Felipe Ángeles, Primaria Francisco I. Madero, Secundaria Técnica No. 7, Primaria Ezequiel A. Chávez, Primaria Esteban S. Castorena, Primaria José Guadalupe Posada Aguilar T. V., Telesecundaria No. 179 Quetzalcóatl, Secundaria General No. 19, Telesecundaria No. 137 Rodrigo Rincón Gallardo, Telesecundaria No. 166 Mariano Matamoros, Secundaria Técnica No. 43, Secundaria Técnica No. 27, Telesecundaria No. 187 David Paul Ausubel y Secundaria General No. 6.
Finalmente, Natalia Galván Aranda, alumna de sexto grado, dio un mensaje en nombre de sus compañeros:
“Agradecerle, gobernadora, por todo lo que hace por las niñas y los niños de Aguascalientes. Sabemos que su trabajo no es fácil, pero lo realiza con todo el corazón y alegría. Nos da mucho gusto que una mujer como usted pueda dirigir un estado entero, eso nos enseña que los sueños sí se cumplen”, resaltó.