
A través del Instituto de Cultura del Estado (ICED), el gobierno de Esteban Villegas Villarreal dio vida a una inauguración
encabezada por José Luis Rodríguez “El Puma”, quien encendió la noche con su voz y carisma. La Plaza IV Centenario se transformó en un escenario, dando inicio a una temporada que pondrá a Durango en el centro del arte y la cultura.
La voz inconfundible de “El Puma” resonó con fuerza entre los aplausos del público duranguense quien inició la mágica noche con su clásico “Dueño de nada”, continuó con “Tendría que llorar por ti” y “Amante eterna, amante amiga” así como sus clásicos “Culpable soy yo” y el icónico “Agárrense de las manos”.
Con su estilo elegante y carisma intacto, el artista venezolano llenó la noche de energía, nostalgia y romanticismo, inaugurando así una edición del Revueltas que promete grandes emociones.
El ambiente fue totalmente familiar y festivo. Desde temprano, la gente comenzó a llegar para asegurar su lugar frente al escenario, mientras las luces, el sonido y la producción mostraban el esfuerzo del Gobierno del Estado por ofrecer un evento cultural con calidad internacional.
El Festival Revueltas 2025, coordinado por el ICED bajo la dirección de Francisco Javier Pérez Meza, reunirá durante toda la semana a artistas locales, nacionales e internacionales en diferentes municipios, con una programación que abarca música, teatro, danza, cine y exposiciones.
Con este arranque, destacan que Durango reafirma su lugar como epicentro cultural del norte del país.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Arranca primera parte del programa para producción de carne en Durango