
Josefina Vázquez Mota, exsenadora y candidata a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), estuvo de visita en Aguascalientes para acompañar a la gobernadora Tere Jiménez en el evento de entrega de un tractocamión y Simulador de Manejo al CECATI 28.
En un breve encuentro con representantes de los medios de comunicación, la panista destacó la fortaleza de Aguascalientes ante el contexto nacional, garantizando certeza jurídica y seguridad a las empresas que deseen venir a instalarse o ampliar sus inversiones.
“Aquí hay inversiones porque hay garantía jurídica, por la seguridad y por la gobernadora que siempre está dando lo mejor de sí misma. Hay que trabajar fuerte” declaró.
Estas declaraciones cobran relevancia ante el contexto reciente en el que su hija, María José Ocampo Vázquez, fue nombrada como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, aún cuando fue sexto lugar en la elección judicial del pasado 1 de junio.
La panista también se pronunció respecto al “relanzamiento” del PAN realizado este fin de semana y previó a la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, como una de las principales caras de cara al futuro electoral del país, dejando en manos de la actual mandataria una posible candidatura a la presidencia de la República en 2030.
“Tenemos un gran liderazgo en la gobernadora Tere Jiménez, ella ha demostrado la capacidad de construir un gobierno excepcional del cual vemos los resultados ahora, vemos inversión, certeza jurídica y seguridad. Confío en que la ciudadanía seguirá acompañando liderazgos como el de Tere Jiménez y de los panistas que trabajan” subrayó.
Actualmente, Josefina Vázquez Mota no ocupa ningún cargo público. Desde que concluyó su periodo como senadora el pasado 31 de agosto, no ha manifestado su interés de volver a involucrarse en la política. Anteriormente, también fue diputada federal entre 2009 y 2011, así como un breve periodo en el año 2000.