LIVE

Así vivió Durango la tradicional Callejoneada Rosa por la prevención del cáncer de mama

Publicado el 20 de octubre, 2025
Así vivió Durango la tradicional Callejoneada Rosa por la prevención del cáncer de mama

Durango celebró la Callejoneada Rosa, un recorrido que reunió a familias, sobrevivientes, médicos, enfermeras y voluntarios para recordar la importancia de cuidar la salud y detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, y el gobernador Esteban Villegas Villarreal caminaron junto a cientos de personas, en una tarde que se volvió símbolo de unión y fortaleza.

 

“El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo; hay que seguir haciendo estas campañas hasta que llegue el día en que ninguna mujer pierda la vida por esta enfermedad”, compartió Esteban entre aplausos y emoción.

 

Durante su mensaje, Marisol Rosso habló del trabajo que se ha mantenido durante 13 años con los Cafés Rosa, espacios donde miles de mujeres han encontrado acompañamiento, información y esperanza. En un momento muy especial, reconoció a la doctora Rosy Carreón, alma de este programa, por su entrega y compromiso. “Ha tocado corazones y sembrado esperanza en miles de mujeres”, expresó al entregarle un reconocimiento entre lágrimas y aplausos.

 

Conmovida, la doctora Rosy Carreón agradeció el gesto y compartió que el programa ha permitido que muchas mujeres aprendan a conocerse y cuidarse. “Ha sido una experiencia maravillosa porque logramos aterrizar algo que no existía: el conocimiento de nuestro cuerpo y la prevención que salva vidas”, dijo emocionada.

 

El presidente municipal Toño Ochoa también se sumó al mensaje y reconoció el esfuerzo de Esteban y Marisol por impulsar acciones que protegen la salud de las mujeres. “Cuando se trabaja en familia, se salvan vidas; y Durango lo está demostrando”, expresó ante las asistentes.

 

La música y la alegría fueron parte esencial de la caminata, con la participación de Tradición Norteña, Corazón del Norte, el Mariachi Juvenil Viva América, la joven promesa, José Emiliano y el cantante Jesús Salinas, que llenaron de energía las calles y el Teatro del Calvario, “Lilia Santaella”. El momento más emotivo llegó cuando Esteban y Lauro subieron al escenario para interpretar “Hermoso cariño”, “Bandido de Amores”, “Y llegaste tú” y “Perdón”, entre aplausos y sonrisas.

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español