El Gobierno del Estado de Aguascalientes buscará a todos los entes involucrados en el actual proceso electoral – partidos políticos, autoridades democráticas y de seguridad -, para garantizar un periodo en paz y tranquilidad en pro de que la ciudadanía ejerza un voto informado el próximo 2 de junio.
Enrique García López, Subsecretario General de Gobierno, adelantó que, antes de que comiencen las campañas el próximo mes de marzo, se buscará alcanzar estos acuerdos de civilidad entre todas las partes involucradas.
“A través del Gobierno del Estado se hará un esfuerzo importante para hacer un llamado a todas las instancias políticas partidistas para que se acuerde, se sienten en la mesa y se trate de que, a final de cuentas, quien gane con este proceso sea la ciudadanía; que puedan escuchar las propuestas de todos, y que a final de cuentas el día de la elección se garantice que va a ser una elección con paz y tranquilidad” declaró.
No obstante, “Quique Galo” hace un llamado a los partidos políticos y funcionarios públicos a ejercer la civilidad tanto en lo local como en lo nacional, respetando las reglas y leyes electorales sin abonar a la guerra sucia característica de esta temporada.
“Los titulares de los ejecutivos no pueden ser factor para un proceso electoral, sin embargo todos sabemos que hoy lo que se tiene que fortalecer es la procuración de justicia en materia electoral, y por eso damos toda la confianza a los “árbitros” en esta contienda, para que si mañana se presentan las denuncias, tengan como efecto medidas cautelares que permitan que los titulares de los ejecutivos, ya sea municipales, estatales o federales, no se involucren en la contienda” declaró.
El próximo viernes 1 de marzo comienzan las campañas para la elección presidencial; el día 15 las de la mayoría de los ayuntamientos, diputaciones y senadurías; y el 1 de abril las de presidencia municipal en localidades con pocos habitantes.