La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, reconoció que después de la pandemia, persisten los casos de violencia de género en contra de mujeres en Puebla.
La funcionaria municipal explicó que actualmente son 7 mujeres de 10, las que padecen algún tipo de violencia de género, a pesar de las diferentes estrategias desde su dependencia, por ello justificó que “cada quien desde su trinchera debemos seguir combatiendo la violencia en cualquier sentido”.
“Si bien es cierto que en la pandemia se incrementó, no hemos podido disminuir la cifra. Entonces hoy importante que cada quien desde su trinchera podamos seguir combatiendo la violencia en cualquier sentido”, dijo.
Cabe recordar que la declaratoria de Aleta de Violencia de Género contra la Mujer se emitió el 8 de abril de 2019, para 50 municipios de la entidad, incluye 45 medidas de prevención, seguridad y justicia, donde se contempla la ciudad de Puebla.
Según Melva Guadalupe Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva, había declarado que el gobierno de Puebla busca que antes de diciembre del 2024 se levante la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) que activó la CONAVIM en 50 municipios en abril de 2019, por lo que presentó un plan de acción para ello.
No obstante, en el caso del municipio de Puebla no se ha informado cómo ha coadyuvado en esta estrategia.
N