El próximo domingo 22 de octubre, por treceava ocasión, mujeres diversas participarán en la “Marcha de las putas“.
Misma que saldrá del Gallito en el Paseo Bravo a las 12 horas, con el objetivo de exigir a las autoridades que atiendan la problemática de violencia de género.
Po su parte la activista Gabriela Cortés reiteró que durante todos estos años, la “Marcha de las putas” representa un espacio para acompañar a las sobrevivientes, a las familias, a las trabajadoras sexuales y a todas las mujeres víctimas de violencia.
Asimismo destacó que de acuerdo a las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta agosto del 2023 han sucedido 31 feminicidios.
Además enfatizó que de acuerdo con el Observatorio de Violencia Social y de Género de Puebla reportó 41 feminicidios, por lo que la entidad poblana ocupa el 8° lugar con más víctimas de feminicidios.
También aseguró que sin importar cuáles sean las cifras reales, es evidente que la alerta de violencia de género no está funcionando, porque ninguna mujer por el hecho de ser mujer debería de ser asesinada.
“El sistema patriarcal se ha encargado de omitir en la historia la lucha de las mujeres que no cumplimos con sus normas impuestas, nos apropiamos de la palabra PUTA para rechazar cualquier tipo de violencia ejercida hacia todas las niñas, adolescentes, mujeres y disidencias sexuales. Desde La Marcha de las Putas convocamos a todas las mujeres que se visibilicen como anormales; ante una cultura machista que todos los días nos vulnera y nos quiere silenciar, acorralar, oprimir, eliminar”, acotó.
Convocó a todas las mujeres, niñas, jóvenes, estudiantes, lesbianas, bisexualas, mujeres trans, indígenas, trabajadoras sexuales y a familias salir a exigir justicia.
N