El periodista y ufólogo mexicano Jaime Maussan pidió este martes 12 de septiembre a legisladores federales reformas para reconocer la existencia de vida extraterrestre en México, es decir, de fenómenos anómalos no identificados (FANI) —término que sustituye al de objetos voladores no identificados (Ovnis).
Nuevamente la palabra “ovni” fue tendencia en redes sociales, pero no por el anuncio de un exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos al comité del Congreso, cuando aseguró que “no estamos solos y las autoridades ocultan la evidencia”. En esta ocasión, fue por la audiencia pública titulada “Fenómenos aéreos anómalos no identificados en México”. Esta contó con la presencia de casi una decena de países invitados como Japón, Brasil, Argentina y Estados Unidos.
“Por primera vez una instancia del poder público en México, la Cámara de Diputados, realiza una audiencia pública para escuchar de primera fuente, de primera mano, a quienes han tenido experiencias de ese tipo, a quienes se han dedicado a la investigación de ese tema y también a políticos de otras latitudes”, indicó Gutiérrez Luna.
De acuerdo con Animal Político, en 2016, la Cámara de Diputados abrió sus puertas para una exposición gestionada por una diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre las figuras geométricas que aparecen trazadas en campos de cultivo, denominadas agroglifos.
Siete años después, otra vez el tema de extraterrestres llegó al recinto. Incluso, Maussan anunció que llevaba una sorpresa: cuerpos desecados que permanecían en unas urnas, los cuales fueron hallados en Perú en 2017.
“Son cuerpos que, de acuerdo a los científicos que van a declararlo aquí, son seres no humanos que no son parte de nuestra evolución terrestre y que después de desaparecer no hay una evolución posterior”, dijo.
JAIME MAUSSAN PRESENTA EVIDENCIAS DE SUPUESTA VIDA EXTRATERRESTRE; UNAM RESPONDE
Afirmó que no son momias, sino cuerpos desecados a los que se les conoce como momias de Nazca. Sin embargo, en Perú se ha aclarado que estos cuerpos son falsificaciones con partes humanas reales. Y que algunos exámenes de ADN concluyen que estos sí eran de humanos, aunque otros estudios no pudieron determinarlo, según un reportaje de la agencia de noticias EFE.
Aunque el ufólogo presentó los “seres no humanos”, el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a pesar de los estudios y monitoreo al espacio, hasta la fecha no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencia de vida fuera de la tierra.
"Jaime Maussan":
Porque Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos cuerpos íntegros de supuestos extraterrestres disecados que supuestamente fueron hallados en Perú en 2017 y que se cree que tienen una antigüedad de mil años.pic.twitter.com/muk9c2UYL1— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 13, 2023
“Estamos conscientes de que la posible existencia de vida o civilizaciones más allá de nuestro planeta son de gran interés para la población. Para ello, es importante discutir y analizar este tema apoyándose en las instituciones de investigación científica, adhiriéndose a los estándares éticos y rigurosos que las investigaciones conllevan”, destacó la máxima casa de estudios en un comunicado.
No es la primera vez que un país habla de vida extraterrestre. En semanas pasadas, el exfuncionario de inteligencia de Estados Unidos, David Grusch, testificó que el gobierno estadounidense posee un FANI. Así como restos de sus operadores no humanos. Presionado para dar detalles durante la audiencia, reiteró una y otra vez que no podía comentar en un escenario público. Lo anterior, porque se trata de información clasificada. N