Daniela Morales NW Durango
La falta de regularización de viviendas genera corrupción en Durango, señaló el titular de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi), Jaime Fernández Saracho.
Puntualizó que esta corrupción tiene que ver, en muchos casos, con lideres sociales, con hijos de los dueños de terrenos que ya fallecieron, que cobran y sacan dinero a la gente ante la falta de regularización de la vivienda.
“No le den dinero a nadie que no sea del gobierno, el gobierno de alguna manera les va a responder por lo que depositen en la posibilidad de hacerse de un terreno o de avanzar en la regularización”, recomendó.
En este sentido, Fernández Saracho, aseguró que, de acuerdo a datos nacionales, en casi un año de la administración de Esteban Villegas, Durango es el Estado con mayor número de casas regularizadas.
Indicó que son más de mil viviendas las que ya regularizaron, y hay alrededor de 800 en tramite para concluir la regularización.
El funcionario estatal hizo énfasis en que la regularización no depende solo de la Coesvi, sino también de los ayuntamientos, “estamos trabajando y viendo que casas si se pueden regularizar, estamos negociando incluso entre los propietarios de los predios y quienes viven ahí para que los costos no sean tan altos”, agrego.
Expresó que los apoyos de vivienda se están enfocando en las zonas de atención prioritaria, pero es necesario que los terrenos sean de quienes los habitan, o que, cuando menos tengan el poder para edificar.
Te recomendamos también leer:
https://newsweekespanol.com/2023/08/700-lotes-disponibles-en-fraccionamiento-del-gobierno-municipal/