De acuerdo con denuncias realizadas por diferentes comerciantes por motivo de extorsión dirigido a cobro de piso, autoridades de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal exhortaron a que los comerciantes realicen la denuncia ante las autoridades para dar el debido seguimiento.
En este sentido, el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak comentó que todos los trabajadores inspectores cuentan con un gafete en cual tiene un QR, para poder verificar que son trabajadores de la institución, aun presentándose la verificación de la colaboración con el departamento correspondiente, no les es autorizado realizar cobros de ningún tipo.
“En esta administración hemos suspendido por pérdida de confianza a más de 40 inspectores y vamos a seguir suspendiendo, ningún inspector o funcionario público municipal puede realizar ningún tipo de cobro que no sea autorizado y debidamente pasado por el área de cajas del Ayuntamiento”, explicó
Actualmente se cuentan con 110 inspectores distribuidos en las 9 delegaciones municipales, en las diferentes divisiones de alcohol, espectáculo o actividades comerciales.
Por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal implementaron una manera de estar comunicados con la sociedad, creando una línea de WhatsApp (664) 616-3339 donde podrán realizar sus denuncias o llamando directo al ayuntamiento para la verificación de los integrantes del mismo. N