La Semana Santa moviliza a Tijuana. Con más de una treintena de viacrucis programados para este Viernes Santo, el XXV Ayuntamiento hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante los cierres parciales de calles y avenidas, principalmente en zonas habitacionales y el Centro de la ciudad.
La subdirectora de Asuntos Religiosos, Lorena Plascencia Bedolla, explicó que se han autorizado hasta ahora más de 30 permisos para asociaciones religiosas que realizarán procesiones en las nueve delegaciones municipales. Los permisos fueron gestionados en coordinación con el alcalde Ismael Burgueño Ruiz y el secretario de Gobierno, Arnulfo Guerrero León.
Uno de los eventos con mayor afluencia es la representación tradicional del viacrucis en la Zona Centro. El recorrido suele iniciar en la calle Tercera, en las inmediaciones del Parque Teniente Guerrero, y culmina en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la intersección de la calle Segunda y avenida Niños Héroes. La crucifixión se escenificará frente a la Plaza Bicentenario, donde se estima una participación de al menos mil personas.
El gobierno municipal subrayó que todos los eventos cuentan con protocolos establecidos para mantener el orden público y garantizar la seguridad de los asistentes. Además, se recomienda a los automovilistas salir con anticipación, planear rutas alternas y manejar con precaución ante la presencia de multitudes que incluyen personas de todas las edades.
Te puede interesar leer | Fiscalía promete justicia en caso contra el regidor Miguel Loza; víctima ya cuenta con protección
Las actividades religiosas se llevarán a cabo el viernes 18 de abril, como parte de las conmemoraciones tradicionales de la Semana Mayor. N