El 4 de octubre de 2022, un jurado encontró a Lyle culpable de homicidio involuntario por la muerte del hombre de 63 años.
El motivo por el cual surgió este caso es porque se presentaron los siguientes hechos: En el momento un vehículo se le atravesó al carro de Juan Ricardo Hernández, quien pitó y se bajó de su carro, golpeó la ventana del copiloto donde iba Lyle, que reaccionó saliendo del carro y golpeando al hombre con un puño en la cara.
Hernández, un hombre cubano de 63 años, cayó al piso inconsciente, según reportó el testigo en el reporte policial, el cubano nunca más volvió a despertar. El diagnóstico médico dictaminó que Hernández sufrió un derrame cerebral, atribuido al golpe que sufrió al caer. Hernández duró cuatro días en coma y murió.
El argumento de que el actor había actuado en defensa propia porque temía por el bienestar de su familia. La conclusión del caso causó revuelo en los medios, en el juicio se dictaminó la sentencia en 2023 a 5 años de cárcel más 8 de libertad condicional por el homicidio involuntario.
Recientemente se anunció que la defensa de Lyle que solicitó apelar a su sentencia, por lo cual se solicitó la transcripción completa del juicio, que consta de más de 2 mil 300 páginas.
De acuerdo con la abogada Sandra Hoyos, el actor podría enfrentar un nuevo juicio para conocer su situación jurídica en Estados Unidos y, en caso de que la Corte emita un fallo ‘en contra’, Pablo Lyle podría regresar a México.
“La corte estatal emitió una orden pidiendo la cooperación completa con los Federales, que en el caso de Estados Unidos sería el Departamento de Inmigración, y eso ya está en pie, lo cual quiere decir que es muy probable que él sea deportado a México”, mencionó la abogada en Ventaneando.
La abogada explicó que existe la posibilidad que si el actor llega a ser deportado a México, podría quedar en libertad.
(Con información de “El Financiero”)