Asumir retos es cosa de valientes, y Carlos Esquivel no es la excepción. Con una gran pasión por formular los mejores rones ha posicionado a PILSA RUMS, destiladora panameña que cuenta con 23 años en el mercado, en lo mas alto de la industria del ron Premium a nivel mundial.
Todo inició cuando conoció a Don Francisco Fernández, un Maestro Ronero con más de 50 años de experiencia, y con quien perfeccionó el arte del destilado. Lo que comenzó como una pequeña empresa a mediados de los 90, es ahora un negocio a gran escala que proporciona un espectro completo de destilados de caña; desde alcohol neutro hasta raras selecciones de rones añejos.
Con sus más de cien marcas producidas en sus bodegas en Panamá, los rones de Esquivel le han dado la vuelta al mundo. Hoy en día forman parte de una gran historia de éxito, pues se han ganado la aprobación de los paladares más exigentes, así como de famosos artistas internacionales como Bono de U2, Judas Priest, Bruno Mars, además de empresarios que llegan a adquirir barricas de entre los 30 a los 38 años de añejamiento.
UBICACIÓN ESTRÁTEGICA DE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ PARA LA INDUSTRIA DEL RON
Para Esquivel, el éxito de su empresa se debe a varios factores: el trabajo duro de equipo, perseverancia, disciplina y sobre todo visión. Hoy en día PILSA ofrece toda la gama de productos que resultan de la destilación de la caña de azúcar, complementada por un vasto espectro de añejos, mezclas y sabores. Sus productos se ofrecen a granel o embotellado y su empresa suministra hasta las botellas, etiquetas, tapones y cerramientos.
Uno de los beneficios que hacen de PILSA un líder entre las productoras de ron es su ubicación estratégica, ya que la República de Panamá se encuentra en el centro del continente americano, actuando como hub para los más importantes operadores de carga aérea y marítima, logística y destinos. Entre sus marcas en el mercado destacan: Selvarey Rum, Marti Rum, Panamá Pacific, Grander Rum, Panama Red Rum, Caña Brava Rum, Origenes Rum, Mosignor Rum y Rum Rats. A través de todas ellas la pasión de Esquivel por el trabajo, así como su búsqueda de perfección en todos los detalles, hacen presencia alrededor del mundo. N