El Ayuntamiento de Aguascalientes se encuentra preparando el proceso de entrega-recepción con la concesionaria de agua, Veolia, al ser este un paso obligatorio, dio a conocer el alcalde Leonardo Montañez Castro.
En entrevista colectiva, el presidente municipal comentó que las autoridades ya se están preparando para esta etapa, en la cual se tendrán que crear “áreas espejo” para mantener el servicio del agua potable en la ciudad, una vez que se dé el periodo de transición con el término del contrato con la empresa de origen francés.
“Estamos ya nosotros por hacer el proceso de entrega-recepción, saben que es por la propia dinámica del título de concesión que termina y la entrega-recepción no es de un día a otro, se requieren todos estos meses para iniciar ese proceso, es en lo que nos encontramos trabajando”.
El alcalde detalló que este procedimiento se hará conforme a lo establecido en el artículo 53 de la Ley de Agua del Estado.
Siguiendo con el tema del agua, el edil afirmó que el Ayuntamiento de Aguascalientes tomará una decisión respecto al siguiente modelo de agua para la ciudad a más tardar en el mes de marzo, para lo cual se tendrá una presentación formal.
“Ya la decisión como lo hemos dicho, se tiene que tomar este mes”, dijo. “Tendríamos desde luego una presentación formal sobre el tema y sobre lo que sigue, al margen de la entrega de recepción, que esa no es vinculatoria, es una fase independiente al modelo, es obligatorio y no están vinculadas”.
Finalmente, Montañez Castro comentó que en total, se han erogado cerca de 16 millones de pesos para el seguimiento al periodo de transición, que ha contemplado despachos jurídicos y a la empresa que realizó una auditoría a Veolia.