Debido a un brote de violencia que se desbordó hasta la cancha del estadio Corregidora, el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas del futbol mexicano fue suspendido y dejó varios heridos.
Se jugaba el minuto 63 del partido en el estadio queretano cuando en las tribunas comenzó un enfrentamiento a golpes entre seguidores de ambos clubes, informó AFP.
Ante la incapacidad de resolver los hechos, los escasos elementos de seguridad del Corregidora abrieron los accesos a la cancha para que la gente pudiera ponerse a salvo. Esto mientras el juego estaba en marcha.
Ante la invasión, el juego se detuvo de inmediato. Los futbolistas se dirigieron a la zona de vestidores y la cancha comenzó a llenarse de gente. Algunas personas, entre ellas familias con niños, buscaban ponerse a salvo mientras otras llevaron la violencia al terreno de juego con más intercambios de golpes. A un costado del campo el módulo del VAR fue vandalizado, el monitor quedó destruido.
“Debido a las condiciones en el estadio, el árbitro central determina suspender el partido con el marcador: Gallos Blancos de Querétaro 0-1 Atlas”, informó la Liga MX. “La fecha de reanudación se anunciará en las próximas horas”.
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”.
LA BBVA INICIA INVESTIGACIÓN EN EL CORREGIDORA
“Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la Liga BBVA Mx ha tomado medidas”, anunció en un comunicado.
La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas. Esto en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX.
La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido. Por ello pidió a la Comisión sanciones ejemplares.
Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora.
Los reportes del Comisario de la LIGA MX y las autoridades de Querétaro indican que las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos. Se espera el reporte oficial sobre su estado de salud.
“Cuando el partido no pueda reanudarse dentro de las 24 horas siguientes, los Clubes jugarán el tiempo restante del partido, dónde y cuándo determine la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX”, añade el comunicado.
Algunos medios de comunicacion y personas reportan en redes sociales la muerte de varias personas pero hasta el momento no hay información oficial. N