Puebla, Pue. Luego del operativo fallido esta madrugada en Palmarito Tochapan para intentar capturar a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta señaló que quienes intentaron bloquear la autopista Puebla-Cuernavaca en respuesta a la aprehensión son sus cómplices.
Ante esta situación, Barbosa Huerta llamó a los protestantes a retomar el camino de la legalidad en su comportamiento, porque el gobierno del estado tiene la obligación de aplicar la Ley.
El mandatario poblano dijo que el grupo de habitantes que llegó a cercar el operativo que realizaba la Fiscalía General del Estado (FGE) no son los pobladores de Palmarito, junta auxiliar de Quecholac, pues estos forman parte de la banda de “El Toñín”, quien es un conocido líder huachicolero.
Te puede interesar: Conflicto en Bonafont es asunto de Conagua; no es problema nuestro: Barbosa
Además, el gobernador advirtió que su administración no va a permitir que sigan existiendo estos “círculos de privilegios”, que llevan más de 10 años existiendo y lo único que hacen es provocar terror en la región.
Para concluir, Barbosa Huerta dijo que se debe evitar entrar a una confrontación de fuego cruzado, para no dañar a terceras personas de esta demarcación.
* BC *JR
Con información de Diario Puntual