LA POLICÍA boliviana detuvo “in fraganti” a un ministro del presidente Luis Arce, cuando recibía 20,000 dólares “para favorecer a particulares a la dotación y saneamiento de tierras”, informó este miércoles el gobierno.
“Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, informó el presidente Arce.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que “este martes hemos aprehendido al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por la comisión de varios delitos en flagrancia como cohecho, coacción, beneficios en razón del cargo, al haber recibido de más de 20,000 dólares para favorecer a un sector.
“Siguiendo el mandato de nuestro Presidente de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, se procedió a la aprehensión”.
También lee: Bolivia: por masacre de 10 personas, un general es condenado a solo seis meses de prisión
Explicó que efectivos policiales detuvieron a Characayo, cuando en horas de la noche recibía el monto de dinero, en una transitada avenida de la ciudad de La Paz.
La autoridad, en una conferencia de prensa, mostró además fotografías de lo que ocurrió en ese momento y el dinero decomisado.
Del Castillo explicó, según una nota de prensa distribuida por su oficina, que el ahora exministro “contaba con toda una red de extorsionadores de tierras”.
Characayo asumió el cargo a principios de diciembre pasado, cuando sustituyó a Wilson Cáceres, destituido por el jefe de Estado, tras denuncias de que contrató a una exnovia y de promover despedidos de trabajadores estatales.
Del Castillo reiteró que “no se permitirán actos de corrupción en el gobierno de Luis Arce” y llamó a la fuerza policial a que “esté atenta a ese tipo de situaciones”.
Las autoridades han señalado que hasta ahora se sabe que Characayo no tenían ningún bien o propiedad a su nombre, las investigaciones continuarán y se brindará más información del caso. N