Las unidades habitacionales del Sur de la ciudad son las que reportan más problemas para el control de la pandemia de Coronavirus en el municipio de Puebla, pues frecuentemente hacen bailes sonideros, informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.
El funcionario municipal comentó que son recurrentes las fiestas privadas en la zona Sur, además en reiteradas ocasiones la dependencia a su cargo ha tenido que cancelar diferentes bailes sonideros.
Agregó que a pesar de que están suspendidos los torneos de fútbol, en este lugar se han detectado una serie de juegos deportivos donde hay aglomeraciones.
Te puede interesar: 94 nuevos infectados de Covid, 72 están en la capital de Puebla
“Las que más recurrencia tienen son al sur de la ciudad, son en donde más personas han reportado bailes sonideros, juegos de fútbol, diversas actividades que se llevan a cabo en estas, nuestro mayor problema es la parte sur de la ciudad”, apuntó.
Cuestionado sobre si los comerciantes en la vía pública son el principal foco rojo de propagación de Coronavirus, el secretario negó que esto afecte y argumentó que durante estas fechas se ha detectado un gran número de personas en tiendas departamentales.
Indicó que cualquier persona puede ser portadora de Covid-19, esto sin darse cuenta, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a acatar las medidas sanitarias instruidas por las autoridades sanitarias.
Lee también: 30 autoridades municipales entre regidores, secretarios y directores con Covid
Añadió que la administración municipal tiene un acumulado de 292 trabajadores contagiados, de los cuales 19 han fallecido y 59 se encuentran activos y siguiendo los lineamientos de salubridad.
En el uso de la palabra, la titular del Sistema Municipal DIF, Silvia Jaime Hernández, indicó que durante la pandemia se han atendido a mil 275 personas con crisis psicológica y que se han brindado 220 consultas geriátricas.
Mientras que Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, dijo que el Ayuntamiento de Puebla repartió en la contingencia sanitaria más de 10.5 millones de litros de agua, los cuales fueron suministrados a 5,571 familias que carecen de este servicio.
Con información de Diario Puntual