El sábado después de que las cadenas de televisión declararan a Joe Biden, de 77 años, ganador de las elecciones, miles de personas han salido a las calles de distintas ciudades en Estados Unidos para celebrar la victoria del demócrata.
Llorando de emoción, con gritos de alegría, caceroleos y bocinazos, los neoyorquinos celebraban el sábado la derrota de Donald Trump.
Miles se agolparon frente a la Trump Tower en el corazón de Manhattan, o en Times Square, Columbus Circle o la Grand Army Plaza de Brooklyn para celebrar la victoria de Joe Biden, y cantaban a Trump “¡Estás despedido!”, en alusión a los días en que el multimillonario conducía el programa de telerrealidad “El aprendiz”.
En la sede de campaña del presidente electo, en Wilmington, Delaware, sus partidarios se reunieron e hicieron sonar las bocinas de sus autos para celebrar su elección.
Mientras tanto una multitud acudió a la Casa Blanca en Washington, para celebrar entre bocinazos, cacerolazos y vítores la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.