
Como cada madrugada del 31 de octubre, la plaza principal de Huaquechula se viste de historia y tradición a través de la realización del Mercado del Trueque. Esta práctica de intercambio comercial que se remonta a la época del México Prehispánico, era el método más común para poder hacerse de productos y/o servicios que se necesitaban.
En entrevista el alcalde municipal Ciro Gavilán Domínguez manifestó que en el contexto de la contingencia sanitaria del Covid-19 se implementaron diversos protocolos de seguridad para la realización de este evento, por lo que se contó con filtros sanitizantes en los que se aplicó gel antibacterial a los visitantes, así como se verificó que las personas cumplieran con el uso del cubrebocas.
Finalmente, el edil Gavilán Domínguez agradeció a la ciudadanía la civilidad mostrada en el cumplimiento de las medidas de seguridad y de prevención del Covid-19 e invitó a que en estos días se eviten aglomeraciones, sobre todo en los panteones, los cuales en estas fechas son muy concurridos y de igual forma extremar precauciones en las casas que tienen ofrenda nueva.
Con información de Diario Puntual