El presidente Donald Trump dijo este martes que el hombre de 75 años que aparece en un video sangrando de su oído, luego de que fue agredido por policías de Buffalo, Nueva York, puede ser un provocador del grupo Antifa.
“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA. Martin Gugino, de 75 años, fue expulsado después de aparecer para escanear las comunicaciones policiales para bloquear el equipo. @OANN Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntando escáner. ¿Podría ser una trampa?”, publicó Trump en un tuit.
De acuerdo con CNN, esta teoría puede ser producto de un video que Trump vio en un clip en One America News Network (@OANN) de Fox News, que sugiere que Martin Gugino usaba “tácticas comunes de Antifa” cuando se acercó a los oficiales.
Te puede interesar: ¿Qué es Antifa, el grupo que Trump culpa por los disturbios durante las protestas?
El reportero del OANN afirmó que Gugino usaba un software de rastreo policial en su teléfono.
Robert Herring, CEO de OANN, publicó en su cuenta de Twitter que lo informes de seguimiento al caso de Gugino llegarían este martes al canal. “Tenemos información para desafiar a quienes cuestionan los hechos”, escribió.
Follow-up reporting coming later today on @OANN! We have information to challenge those who are questioning the facts. https://t.co/75HMAi1m3y
— Robert Herring (@RobHerring) June 9, 2020
Además lee: Dos policías de Nueva York suspendidos por herir de gravedad a un hombre de 75 años en una protesta
Gugino fue identificado como miembro del Western New York Peace Center, que en su página de internet lo describe como conocido por todos por su activismo en temas de Justicia Racial y Derechos de los Prisioneros.
“Martin ha abogado por la paz durante décadas y le apasionan los problemas de injusticia, como la tortura, la militarización de la policía y el cambio climático”.
Kelly Zarcone, la abogado de Gugino, le dijo a Newsweek que su cliente “siempre ha sido un manifestante pacífico porque se preocupa por la sociedad actual”.
“Nadie de la policía ha sugerido nada de lo contrario, por lo que no podemos entender por qué el presidente de los Estados Unidos haría acusaciones tan oscuras, peligrosas y falsas contra él”, dijo Zarcone.