El Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) y el Consejo Nacional de Jóvenes Pro México A.C, exhortaron al Congreso de Puebla a someter a discusión nuevamente la Ley de Educación para que se corrijan las ambigüedades en su contenido.
Te recomendamos: Diputados de Puebla se burlan de las críticas a la Ley de Educación que aprobaron
A través de un comunicado, las organizaciones pidieron corregir dicha ley para que de esta manera sea una “verdadera herramienta” que responda a los criterios de calidad que los estudiantes, padres de familia y ciudadanos esperan de la educación pública y privada.
“Respetuosamente exhortamos a los diputados locales del estado de Puebla para que se someta a discusión nuevamente la Ley de Educación aprobada el pasado 15 de mayo de 2020, para que a través de la misma se corrijan las ambigüedades en su contenido”, dice el comunicado.
Te puede interesar: SEP: regreso a clases presenciales de educación básica será el 10 de agosto
Asimismo, solicitaron la apertura del diálogo para que se puedan escuchar a los estudiantes, maestros e instituciones tanto públicas como privadas.
Finalmente destacaron la importancia de considerar a los estudiantes en el debate público, pues representan al 50 por ciento del padrón electora
Con información de Diario Puntual