Diputados de Puebla se burlan de las críticas a la Ley de Educación que aprobaron | Newsweek México


Diputados de Puebla se burlan de las críticas a la Ley de Educación que aprobaron

Diputados de Puebla se burlan de las críticas a la Ley de Educación que aprobaron


Los Diputados del Congreso del Estado de Puebla se burlaron de las críticas a la Ley de Educación del Estado, que le da al gobierno de Miguel Barbosa mayores atribuciones sobre la educación y control de las escuelas privadas.

Las bromas ocurrieron durante una videoconferencia previa a que iniciara la sesión ordinaria virtual de este miércoles en la que participaron:

Gabriel Biestro Medinilla (Morena)

Vianey García Romero (Morena)

Emilio Maurer Espinosa (Morena)

Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza)

Juan Pablo Kuri Carballo (Partido Verde)

Raúl Espinosa Martínez (PAN)

Miguel Trujillo de Ita (Encuentro Social)

Te puede interesar: Considera Monreal que Ley de Educación en Puebla se excede

“Tranquilo, la gente está muy contenta por lo que se ve”, señaló irónicamente Kuri Carballo luego de que Gerardo Islas preguntara sobre las reacciones que ha generado la nueva ley.

 

El comentario generó risas en los diputados Raúl Espinosa y Gabriel Biestro, este último comenta que los padres de familia están contentos con la medida.

Posteriormente, Biestro Medinilla dice que junto con Juan Pablo Kuri irán a nacionalizar la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) para construir centros comerciales.

Emilio Maurer responde que mejor se nacionalice a la Ibero; a lo que Islas responde que mejor la UDLAP porque tiene más terreno.

Te recomendamos: BUAP analiza acciones legales contra la Ley de Educación

Vianey García comenta que las Villas de la Udlap deberían utilizarse para los que no tuvieron para pagar renta por la contingencia sanitaria, mientras que Islas propone que se conviertan en comedores comunitarios.

 

Con información de Diario Puntual 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.