Un hombre con cáncer de colón en Carolina del Norte, Estados Unidos, ganó un premio de lotería de 200 mil dólares el día de su última quimioterapia.
Ronnie Foster, trabajador retirado del Departamento de Transporte, compró el boleto ganador de camino al hospital en donde le aplicarían su tratamiento, dijo la Lotería de Carolina del Norte en un comunicado.
“Ya estaba feliz porque era mi última ronda de quimioterapia”, dijo Foster y añadió que “ganar esto lo convirtió en mi día de suerte”.
Lee más: Billete de lotería con premio millonario fue “rescatado” de la basura
Según el comunicado, Foster acudió a comprar un boleto de raspadito de un dólar por lo que se ganó un premio de cinco dólares. Después, “decidí cambiarlo por un boleto de $ 5. En el último segundo, decidí comprar dos boletos en lugar de uno”.
Cuando raspó el primer boleto se percató de que no había algún premio, pero en el segundo se encontró con una sorpresa.
“Vi todos esos ceros y me congelé”, dijo Foster. “No lo creí hasta que se lo di al empleado del mostrador para que lo escaneara. Cuando se mostró “Ve a la sede de la lotería” comencé a temblar. No podía creerlo”.
Entérate: Científicos crean una aplicación que puede ver el cáncer en los ojos de los niños
Foster reclamó su premio el viernes en la sede de la lotería en Raleigh. Después de las retenciones de impuestos estatales y federales requeridas, se llevó a casa 141,501 dólares.
Foster dijo que planea usar parte del dinero para pagar sus facturas médicas y ahorrar para el futuro.
“Tengo un buen seguro”, comentó. “Pero todavía hay algún costo. Esto hará que sea mucho más fácil”, dijo.