World Animal Protection encontró un criadero de felinos, principalmente leones y tigres, en Asia que son utilizados para satisfacer el mercado de medicina tradicional.
“Antes de que los maten y sus partes del cuerpo se usen en la medicina tradicional, estos animales salvajes son sometidos a diversas formas de crueldad”, detalla el informe. Los animales viven en pequeñas jaulas donde solo les proveen lo mínimo para sobrevivir, es decir, agua y alimentos.
En Sudáfrica fueron hallados criaderos donde los leones y tigres nacen en un sistema de cría rápida; las leonas tienen cuatro o cinco camadas y los cachorros nacen con deformidades o muertos. Otros son robados de sus madres en su hábitat natural.
También lee: Cámaras captan a trabajadores de granja torturando gallinas por diversión
Cuando los animales son jóvenes son utilizados en la región para entretenimiento de los turistas. Pero en su vida adulta “sus vidas toman un giro mortal” y son enviados a espacios donde se práctica el canned hunting o caza enlatada.
“Las pieles y cabezas se toman como trofeos, y los huesos se exportan legalmente como parte de la “cuota de esqueleto”, que es exclusiva de Arica Sur”, dice la investigación.
“Many of these animals will only ever see the world through metal bars, they will only ever feel hard concrete beneath their paws.”
We researched the traditional Asian medicine supply chain and found cruelty at every corner: https://t.co/mwBdLjDqyb
Footage from @Blood_Lions pic.twitter.com/zqmyUX2eUY
— World Animal Protection (@MoveTheWorld) 9 de julio de 2019
La organización internacional contrasta el espacio que estos animales tendrían en su hábitat para caminar libres que va de 7 a 100 kilómetros, “en las instalaciones de los grandes felinos de China, que se asemejan a las granjas industriales, los tigres se mantienen en jaulas que miden aproximadamente 4×7 metros”.
Las condiciones en las que viven los leones y tigres en China y Sudáfrica son calificados en el informe como “antinaturales” que ocasionan cambios en el comportamiento normal de los animales, “esto incluye caminar de un lado a otro durante horas y morder sus propias extremidades y colas”.
El asesor mundial de vida silvestre y veterinaria de World Animal Protection, Jan Schmidt-Burbach declaró que “Estos grandes felinos son explotados por avaricia y dinero, y sufren inmensamente en cada etapa de sus vidas”.
La organización asegura que está trabajando para erradicar el uso de medicina tradicional asiática que contiene partes del cuerpo de grandes felinos y derivados.
Encuentra aquí el informe completo.