“Algunos pingüinos son gay, súperalo” es el slogan del Zoológico de Londres que ha causado revuelo en redes sociales.
¿La razón? El lugar cuenta con una pareja gay muy popular: unos pingüinos machos que decidieron cuidar de un huevo de su misma especie que fue abandonado por otra pareja.
Ronnie y Reggie, se encargaron del huevo hasta que naciera, dándole los cuidados y la atención necesaria para su desarrollo.
De acuerdo con la página del zoológico, los cuidadores realizaron una mini pancarta para la casa de los pingüinos, quienes se jutaron en el 2014 y un año después ya compartían las labores de crianza de su polluelo, Kyton, hasta que se fue del nido.
Next week’s #ZSLZooNights will be getting a #Pride makeover and our #penguins are joining in on the celebrations! 🐧🏳️🌈 Learn more about our Pride-themed activities at the Zoo & how you can join in: https://t.co/G62kM4oKGA ❤️💛💚💙💜 #PrideInLondon #ZooLife @PrideInLondon pic.twitter.com/zIFBFurnuR
— London Zoo (@zsllondonzoo) June 26, 2019
Sin embargo ellos continúan juntos y actualmente comparten su hogar con una comunidad de 91 pingüinos que cuenta con otras parejas del mismo sexo.
Es por ello que el zoológico tiene un calendario de actividades que se llama “Zoo Nights”, donde las personas que acudan al lugar podrán aprender sobre el apareamiento en el reino animal a través de una conversación enfocada al mes del orgullo LGBTI.
Ahí se explica que la homosexualidad es común en diversas especies, demostrando que mientras que el ser humano requiere luchas y leyes para estas uniones, entre animales, las cosas suceden con naturalidad.
(Con información del Zoológico de Londres y AFP).