Este lunes se inauguró con fuerza la Semana IR, en el Foro Indie Rocks. Una noche que, desde el inicio, estuvo llenó de sorpresas, comenzando con la remodelación del lugar, en donde están por terminar un nuevo espacio para tener dos escenarios en el mismo establecimiento, algo muy común en algunos foros de Estados Unidos.
En esta nueva zona los asistentes pueden disfrutar de buena cerveza, hamburguesas, así como la presencia de algunas activaciones de lugares como la Bestia, salas de ensayo. La semana IR arrancó con la tremenda presentación de Honk Kong Blood Opera, banda mexicana que inició en 2006 y que fue un verdadero despilfarre de energía, un buen rato de éxtasis pesado. Este energético inicio fue visto por los asistentes como un seguro de que la semana va a estar con todo.
Curiosamente varios de los integrantes de Hong Kong Blood Opera han confesado en entrevistas anteriores estar influenciados por Atari Teenage Riot, banda Alemana de la que el día de ayer fueron teloneros. Una oportunidad increíble para esta banda mexicana.
El violento digital hardcore de Atari Teenage Riot retumbó en todo el Foro Indie Rocks. Noise agresivo y contestatario con las poderosas voces de Nic Endo y Alec Empire al puro grito punk, llevaron a todos los asistentes a un estado de euforia que desató el tradicional “slam” entre luces estroboscópicas, sudor y muchos empujones. La banda alemana de culto con sus profundas letras anarquistas y antifascistas fue encargada de abrir la semana de aniversario de la revista Indie Rocks.
Una gran experiencia y sobre todo un gran preámbulo de lo que sigue en esta semana de pura celebración.