El vórtice polar que se ha apoderado del medio oeste de EU durante días se ha movido hacia el este hacia Nueva Inglaterra.
Se espera que las temperaturas en Illinois aumenten hasta 26 grados centígrados en los próximos días.
Leer: Más frío que en la Antártida: Así vive Estados Unidos la presencia del vórtice polar
Pero antes del gran deshielo, los fotógrafos tomaron el aire sobre Chicago para capturar impresionantes fotos aéreas de la ciudad aparentemente atrapadas en el hielo que cubría el Lago Michigan.
La nieve cubre el estadio de fútbol Soldier Field, mientras que el hielo se acumula alrededor del Navy Pier.
A lo largo de la semana se registraron temperaturas mínimas históricas que llegaron a los -30 grados centígrados.
El Servicio Nacional de Meteorología dijo que han pasado más de 20 años desde que se había experimentado aire congelado de tal magnitud.
El servicio informó que la ciudad de Cotton en Minnesota tenía la temperatura nacional más baja con menos de 48 C.
Accuweather informó que el frío del viento lo hizo sentir como menos de 25 grados Centígrados en Thief River Falls, Minnesota, el martes por la noche.
Las temperaturas del Ártico han sido culpadas por al menos 21 muertes. El frío era tan intenso que la congelación se podía acumular en cuestión de minutos, lo que hacía que simplemente fuera fuera potencialmente mortal.
Se emitieron estados de emergencia en Wisconsin, Illinois y Michigan, que llevaron al cierre de escuelas y negocios, mientras que más de 2,000 vuelos se cancelaron en todo el país el jueves.
Fotos asombrosas muestran formaciones de hielo creadas por la caída de agua y la niebla alrededor de las cataratas del Niágara, parcialmente congeladas, cuando las temáticas se hundieron muy por debajo de cero en la frontera entre EU y Canadá.
El congelamiento profundo se ha hundido ahora en Nueva Inglaterra, provocando temperaturas bajo cero y escalofríos de viento peligrosos.
Tom Hawley, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo a The Associated Press que Whitfield en New Hampshire experimentó un mínimo de 14 bajo cero.
Las temperaturas se elevarán a muy por encima de cero en todo el medio oeste de hoy.
Jeff Masters, director de meteorología de Weather Underground, dijo a AP: “No creo que haya habido un caso en el que hayamos visto un cambio tan grande de temperaturas” en el invierno.
“Las olas del frío récord del pasado no se han disipado tan rápidamente. Aquí vamos directamente a las temperaturas primaverales”, añadió.
Se advierte a los propietarios de viviendas y a los conductores que el calentamiento dramático puede causar la ruptura de tuberías y tuberías de agua y conducir a baches, llantas dobladas y llantas desinfladas.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek