Con 40 votos a favor y una abstención, el Congreso local aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, quien de manera inmediata tomó protesta al cargo ante los diputados para asumir su responsabilidad.
En sesión ordinaria de este lunes se sometió a consideración del Pleno, en voto secreto, el dictamen que después de varias horas se discusión se avaló la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla en la que Guillermo Pulido era la única propuesta.
De la terna que el día domingo aprobó la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales retiró de la lista a Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho del estado, por no tener la ciudadanía como poblano.
Además, con cinco votos a favor en esta Comisión que preside la diputada local Vianey García Romero, también se quitó a Gerardo Islas Maldonado, diputado local con licencia por Nueva Alianza, al considerarse que el acuerdo era no elegir a alguien que fuera juez y parte.
Tras la sesión ordinaria se llevó a cabo la sesión solemne en la que frente a los 41 diputados locales rindió protesta al cargo y asumió el compromiso de llevar las riendas del Ejecutivo de manera temporal.
Guillermo Pacheco estará al frente del cargo un periodo de al menos cinco meses en tanto se lleva a cabo la elección constitucional para la gubernatura de Puebla, tras el deceso de Martha Erika Alonso Hidalgo en un accidente aéreo.