En redes sociales se ha viralizado un video que registra el momento conmovedor en que una bebé de Georgia escucha claramente por primera vez.
La vida no ha sido fácil para Scarlet Benjamin, a pesar de que solo tiene 11 meses de edad. Mother Nature Network informó que la niña nació tres meses antes del término de la gestación y contrajo enterocolitis necrotizante (ECN), una grave infección bacteriana por la que tuvo que ser internada en la unidad de cuidados intensivos neonatales.
Aunque sobrevivió a la enfermedad, los antibióticos administrados para tratar la infección intestinal ocasionaron que perdiera casi toda la audición.
En una publicación Facebook que acompaña al video, Carole Benjamin, la madre, escribió: “Como todos saben, Scarlet nació tres meses de antes de tiempo. Terminó contrayendo ECN (una infección intestinal) y los antibióticos que requería le provocaron pérdida de la audición”.
Al principio, la familia creía que la audición de Scarlet era relativamente buena. Sin embargo, Carole explica que la niña no superó una prueba de audición en el hospital, por lo que sus pediatras la enviaron con un audiólogo, informó Fox 5 Atlanta.
“Hemos pasado los últimos ocho meses viajando continuamente a Athens, Milledgeville y Augusta para tratar de averiguar en qué parte del espectro [auditivo] se encontraba. Nadie podía precisar los resultados de las pruebas”, agregó Carole Benjamin, en entrevista con Fox 5.
Por fin, los especialistas de Atlanta Hearing Associates, en Milledgeville, Georgia, decidieron usar unos auxiliares auditivos, los cuales probaron con Scarlet por primera vez el jueves pasado. Fue entonces cuando la familia descubrió que la audición de la niña era mucho peor de lo que habían imaginado.
“¡Los auxiliares auditivos han hecho un MUNDO de diferencia!”, escribió Benjamin en su publicación. “Ha sido una experiencia LARGA y muy emotiva. [Scarlet] respondía a la mayor parte de los sonidos, por ello imaginábamos que podía oír bastante bien. Pero, después de lo que vi hoy, [su audición] no era tan buena como creía”.
El video viral capta el momento en que Scarlet tiene los auxiliares auditivos colocados por primera vez. En la escena vemos que su hermana mayor la llama, repitiendo “hermanita” varias veces.
De pronto, el rostro de Scarlet adquiere una expresión de asombro. La niña esboza una enorme sonrisa y rompe a reír a carcajadas, mientras los ojos de su madre se arrasan de lágrimas.
En el video, Carole dice a su bebé: “¡Ah, puedes oírme! ¡Sí, puedes!”. Carole reveló a Fox 5 que, muy probablemente, aquella fue la primera vez que Scarlet escuchaba algo a claridad.
“¡Fue una gran bendición! Se ha vuelto mucho más activa y trata de hablar más”, afirmó la madre. “Es evidente que el impacto ha sido enorme”.
En su publicación Facebook, Carole Benjamin da las gracias a los especialistas de Atlanta Hearing.
“Soy muy dichosa, y estoy muy agradecida por todo lo que Atlanta Hearing Associates en Milledgeville ha hecho por nuestra bebé”, escribió. “Disfruten uno de los días más perfectos de nuestras vidas. Y, por cierto, estoy llorando. Sin duda ustedes también lloran. Todos lloramos”.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek