La Casa Blanca corrió a reportera de CNN por hacer preguntas consideradas como “incómodas”.
Kaitlin Collins, fue “invitada” a dejar el recinto, luego de que le preguntara al presidente estadounidense Donald Trump sobre su relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
White House bans CNN reporter @kaitlancollins from press conference to punish her for asking Trump "inappropriate" questions about Michael Cohen and Putin https://t.co/FSPSJqfPLb
— U.S. Press Freedom Tracker (@uspresstracker) July 26, 2018
El incidente tuvo lugar el 25 de julio, donde el portal U.S. Press Freedom Tracker, encargado de monitorear la libertad de expresión de la prensa estadounidense, aseguró que a la periodista no se le permitió asistir a un evento que se iba a realizar en el Jardín de las Rosas, lo cual lo convertía en un evento de libre acceso.
Collins dijo que Bill Shine, el vicejefe de personal de comunicaciones de la Casa Blanca, y Sarah Huckabee Sanders, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, le comentaron que había sido excluida del evento ¿la razón? Por una pregunta “incómoda” que le había realizado a Trump respecto a Putin.
¿Las preguntas qué ignoró Putin?, el portal explica que “la revelación de que el abogado de Trump había grabado secretamente algunas de sus conversaciones telefónicas, y la invitación de Trump al presidente ruso Vladimir Putin para reunirse en Washington”.
Se expresó que “Es una práctica estándar para los reporteros de grupo como Collins hacer preguntas al presidente durante las oportunidades fotográficas. Trump a menudo ignora en su mayoría tales preguntas, pero de vez en cuando brinda respuestas improvisadas, que al instante son noticia·-
“El hecho de que la Casa Blanca se sienta incómoda con una pregunta sobre las noticias del día no significa que la pregunta no sea relevante y no deba formularse”, dijo CNN en un comunicado. “Esta decisión de excluir a un miembro de la prensa es de naturaleza vengativa y no indica una prensa abierta y libre. Exigimos mejor “.
The White House press corps shows unity after a CNN reporter was barred from a Rose Garden event https://t.co/jjLWGR5rBE pic.twitter.com/DZdnB9wBPU
— CNN Politics (@CNNPolitics) July 26, 2018