El agua alcalina ayuda a prevenir problemas a largo plazo, además de que regenera las células, es un antiácido natural, combate el reflujo, entre otros beneficios.
El ser humano está compuesto de agua en su organismo en 70 por ciento, y aun así no le damos la importancia que debemos al agua que tomamos día a día.
La mayor parte del agua que consumimos contiene flúor, cloro y otros minerales que no debemos de consumir en exceso, ya que tienden a acumularse en el organismo sin que este pueda procesarlos y provocando acidez y estrés en nuestro cuerpo.
El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un antioxidante natural con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión.
El PH por sus siglas significa potencial de hidrógeno, el cual tiene un rango de 0-14, en el cual, 0 es el más ácido, 7 neutro y el 14 es el más alcalino.
Nuestro cuerpo y los alimentos que consumimos tienen diferentes PH y nuestro organismo se encarga de regularlos para poder sobrevivir. El alto consumo de químicos, conservadores, azúcar, proteína animal, lácteos, etcétera, nos ha llevado a explotar nuestro organismo para que trabaje más de lo que debe tratando de neutralizar y normalizar el PH.
Este alto consumo de productos e ingredientes ácidos pueden llegar a ser perjudiciales para la salud al provocar enfermedades como gripas, problemas de corazón, huesos, cáncer y diabetes.
El agua alcalina tiene muchos beneficios a la salud y ayuda a prevenir problemas a largo plazo.
Algunos de los beneficios que brinda son: regenera las células, es un antiácido natural, combate el reflujo, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, previene la osteoporosis y ayuda a prevenir el cáncer.
No solo te fijes en los alimentos que consumes, todo es un balance y debemos de preocuparnos por nuestro cuerpo de una forma integral; desde el agua que consumes, alimentos, cosméticos, hasta productos de limpieza en casa.