La organización Internacional Animal Rescue, publicó en sus redes el vídeo de un orangután pelea con una excavadora que tala los árboles de su hábitat natural en Indonesia.
El día martes, la asociación expresó en su Facebook una dramática filmación donde se muestra el devastador impacto que tiene la deforestación en el hábitat donde viven los orangutanes.
https://www.facebook.com/internationalanimalrescue/videos/10156426920389910/
En el vídeo, se muestra cómo el animal se encuentra desesperado y busca frenéticamente refugio del poder destructivo de la excavadora; una máquina que ya ha destruido todo lo demás a su alrededor.
A pesar de todos los obstáculos que se presentaron en la zona, el equipo pudo rescatar a este orangután y llevarlo a un lugar seguro.
“Desafortunadamente, escenas como esta son cada vez más frecuentes en Indonesia. La deforestación ha causado que la población de orangutanes se desplome; los hábitats se destruyen y los orangutanes se dejan morir de hambre y mueren”, expresó la organización.
Es por ello que pidieron ayuda de las y los usuarios de internet, para reconstruir y proteger el valioso hábitat de los orangutanes. “La situación es crítica y nos estamos quedando sin tiempo”, añadieron.
En su página web, se aseveró que la selva de Indonesia está desapareciendo justo ante nuestros propios ojos, con menos de la mitad de la cubierta forestal original restante.
Los estudios en los que basan sus afirmaciones, sugieren que más de 2.5 millones de acres se pierden cada año. Como resultado, los orangutanes se les deja morir de hambre y mueren sin un hogar.