La hermana mayor de la diseñadora de moda Kate Spade, afirma que se hermana se obsesionó con la cobertura de la muerte de Robin Williams después de su suicidio en 2014, según los informes.
Reta Brosnahan Saffo, de 57 años, dijo que la muerte de Spade no fue “inesperada” en una entrevista con Kansas City Star, citando sus problemas de salud mental y las repetidas visitas a las noticias sobre la muerte del actor ganador del Oscar.
“Ella siguió mirándolo y mirándolo una y otra vez. Creo que el plan ya estaba en marcha incluso desde entonces”, dijo Saffo.
En otra parte, Saffo afirmó que intentó ayudar a su hermana a recibir ayuda para su trastorno bipolar, por lo que afirmó que Spade se negó a recibir tratamiento.
“Después de numerosos intentos, finalmente me dejo llevar”, escribió Saffo en un correo electrónico. “A veces simplemente no puedes salvar a las personas de sí mismos”.
Sin embargo, la familia de la diseñadora que fue encontrada muerta en el dormitorio de su apartamento en Park Avenue, Nueva York, el 5 de junio, criticó las afirmaciones hechas por Saffo en entrevistas con los medios.
“La familia está disgustada y triste porque en este momento de gran dolor, la hermana de Kate, que se ha distanciado de toda la familia durante más de 10 años, elegiría salir a la superficie con comentarios sin fundamento”, dijo la familia en un comunicado, informó People . “Sus declaraciones pintan una imagen de alguien que no la conocía en absoluto”.
Leer: La prestigiosa diseñadora Kate Spade se suicida en Nueva York
El esposo de Spade, Andy Spade, también emitió una declaración que contradecía varias afirmaciones hechas por Saffo, incluyendo que ella no buscó tratamiento para sus enfermedades mentales, mientras rendía homenaje a su “mejor amigo por 35 años”.
“Kate sufrió de depresión y ansiedad durante muchos años. Ella estaba buscando activamente ayuda y trabajando estrechamente con sus médicos para tratar su enfermedad, una enfermedad que lleva demasiadas vidas “, dijo, informa Variety.
“Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y ella sonaba feliz. No hubo indicación ni advertencia de que ella haría esto “.
Él agregó: “Esta es la verdad. Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa. Ella estuvo buscando activamente ayuda para la depresión y la ansiedad en los últimos cinco años, atendiendo a un médico de forma regular y tomando medicamentos para la depresión y la ansiedad. No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios “.
Andy Spade también describió cómo está “consternado” de que algunos medios de comunicación informaran que el diseñador había dejado una nota para su hija de 13 años.
Kate y Andy Spade habían vivido separados por alrededor de 10 meses antes de que el diseñador fuera encontrado muerto.
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek