Una niña secuestrada en Florida logró su rescate a través de un mensaje de texto codificado en busca de ayuda, informaron autoridades locales.
La menor supuestamente fue secuestrada por un hombre que le había mandado mensajes en Facebook.
El mensaje fue enviado por la niña a una mujer de la que se desconoce su relación, pero aparentemente es un familiar cercano, según un informe de la Oficina del Sheriff del condado de Escambia al que tuvo acceso USA Today.
La mujer dio información a la policía sobre el teléfono de la niña y sobre el hombre que supuestamente la “acechaba”.
La mujer reportó la desaparición de la niña en mayo pasado y dijo, según el USA Today, que cuando llegó a su casa encontró una nota que decía que la niña estaba arrepentida y que “hizo esto porque la amaba”.
La mujer dijo que la niña había estado hablando con alguien que ella conocía como “Twist Brown” durante varios meses y que el hombre había estado enviando mensajes de texto a la chica.
Se trata de un delincuente sexual convicto de Milton, Alaric Balfour Brown, de 32 años, arrestado y acusado de agresión sexual y secuestro.
La menor, cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, narró a las autoridades que fue violada, según el informe de arresto de Brown.
Sin embargo, el jefe de la policía de Milton, Tony Tindell, dijo que sus oficiales aún están investigando el caso y que no se han presentado cargos.
La mujer mostró a los diputados mensajes de texto entre el hombre y la niña sobre un encuentro que tendrían en persona.
Además, la mujer dijo que ella y la niña acordaron usar una palabra clave si la niña estaba en problemas.
Un día recibió un mensaje de texto con las palabras clave “pastel de arándano” junto con un mensaje que pedía que llamara a la policía.
Los policías comenzaron a trabajar para localizar el teléfono de la niña y la niña luego envió mensajes de texto que decían que “Twist” la había llevado en un automóvil y que se había averiado a un lado de la carretera, según el informe.
La niña le dijo a la policía que Brown fue a su casa, le ordenó que se fuera con él y le dijo que si no lo hacía, la lastimaría. Ella le dijo a las autoridades que él la llevó a Milton, la violó y la amenazó después.
La niña dijo que mientras el automóvil estaba averiado, pudo recuperar su teléfono y enviar el mensaje de texto en secreto.
Según los datos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, Brown fue declarado culpable de agresión lasciva a una víctima en 2004, y violó los requisitos de registro de delincuentes sexuales en 2009.