Luego de haber enfrentado severas críticas por el arresto ilegal de dos hombres negros dentro de un café de Starbucks en Pensilvania, la compañía fue acusada nuevamente de racismo por un mensaje discriminatorio supuestamente escrito en el vaso de un latino que vive en Estados Unidos.
Miguel Acosta, un amigo del latino afectado Peter, contó a CBS2 News que en un local ubicado en La Cañada Flintridge, California, recibió la bebida con la palabra “beaner” (frijolero, en español) impresa en la etiqueta, en el lugar donde debería estar su nombre.
“Él fue al Starbucks, le preguntaron su nombre, y su nombre es ‘Peter’, y ellos escribieron ‘beaner’, él dice que eso no es justo.
One of our cooks went in to @Starbucks on Gould & Foothill this morning in La Canada & out of all the names they can put on his cup they decide to put “beaner.” We called & complained & their excuse was they couldn’t understand him. Regardless; there are MANY names you can put pic.twitter.com/RBeCdw5cmq
— Priscilla Hernandez (@priscillaah2422) 15 de mayo de 2018
A través de un comunicado enviado al medio, Starbucks dijo que el incidente “no es indicativo del tipo de experiencias que queremos que tengan nuestros clientes cuando ingresen a nuestras tiendas”.
“Nos hemos disculpado con el cliente directamente y estamos trabajando para hacer las cosas bien”, señaló la empresa.
El incidente se produjo a unas semanas de que Starbucks cierre todas sus cafeterías durante la tarde del 29 de mayo a fin de mantener un entrenamiento sobre prejuicios implícitos del personal.
La compañía anunció este entrenamiento como respuesta a las críticas por el arresto de Rashon Nelson y Donte Robinson, dos hombres negros de 23 años que fueron arrestados mientras esperaban a un amigo en un café de Starbucks.
A principios de mes llegaron a un acuerdo financiero con la ciudad sobre el incidente para recibir un dólar cada uno. El gesto fue simbólico y se realizó con la promesa de los funcionarios locales de que la ciudad invertiría 200,000 dólares para establecer un programa piloto destinado a apoyar a los jóvenes empresarios.
Después del incidente del 12 de abril, Starbucks prometió “tomar medidas” para reparar y “reafirmar nuestros valores y nuestra visión del tipo de compañía que queremos ser”.
No está claro qué acciones se tomarán para abordar las recientes acusaciones de racismo en su ubicación de La Cañada Flintridge.