

Desde hace años, la calle Virgo en la colonia La Piscina se volvió a llenar de color y un ambiente festivo decembrina al inagurar su tradicional Villa Navideña. Entre inflables de muñecos de nieve, Santa Claus, el “Grinch”, casas decoradas y miles de luces, los vecinos dieron inicio a una celebración que se ha convertido en un referente de la zona.
El lunes los vecinos de la calle comenzaron está tradición desde hace 13 años con la familia Rojas, que con el tiempo otros empezaron a replicar el su cuadra. Ahora este proyecto se ha convertido en un punto de encuentro para familias en León y la zona.
“Aquí todos volvemos a ser niños y nos convocan las festividades navideñas, donde todas las familias se reúnen”, así expresó Elena Rojas, una de las organizadoras.
Recordó que las actividades abarcan desde el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes el 06 de enero. Las actividades se realizan todos los días, comenzando con el encendido de las luces a las 7:00 de la noche y los eventos principales a las 8:30 de la noche.

Elena Rojas aseguró que la Villa Navideña es gratuita y busca fortalecer las tradiciones mexicanas con posadas, piñatas, novenarios y cánticos que se prolongarán durante toda la temporada decembrina.
El primero de diciembre la calle se llena de caravanas y cada noche hay un espectáculo distinto: presentaciones infantiles, bandas de tambores, recorridos en motocicleta, bicicletas y grupos de “combiamigos”.
Además del decorado, los vecinos ofrecen ponche, atole y dulces como parte del ambiente comunitario que distingue al evento.

Este año también se sumó la artista plástica Mely Marrey, vecina de la zona, quien participó caracterizada como la “reina de la Navidad”.
“Es mi primer año, pero siempre estamos en comunión con los vecinos; es un deleite visual de luces, emociones y sonrisas”, comentó.