José Eduardo Calzada Rovirosa, dirigente Nacional del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a regresar a los inconformes que se fueron de dicho instituto político.
Aunque el ex secretario de Agricultura expresó su respeto a quienes cambiaron de partido, aceptó la necesidad de todos los priistas para enfrentar la elección de este 2018.
“Algunas personas que se alejaron del PRI, fundamentalmente porque decisiones de cargos públicos no los han favorecido”, apuntó el ex gobernador de Querétaro.
“Seguramente fue una cuestión imputable al PRI y me encantaría que regresaran al partido, que los necesitamos a todos, en un mensaje no solamente de unidad sino de humildad”, atajó el ex titular de Sagarpa.
En Jalisco el alcalde de Tonalá, Sergio Armando Chávez Dávalos, renunció al PRI el pasado 1 de marzo y se sumó al proyecto de Movimiento Ciudadano (MC); y la diputada local y ex dirigente tricolor en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, abandonó al PRI para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Calzada Rovirosa sostuvo un encuentro con el candidato del PRI a la Gubernatura, Miguel Castro Reyes por la mañana; luego se reunió con el gobernador Aristóteles Sandoval; y sostuvo un encuentro con la estructura del MT jalisciense.