

Puebla, Pue. Ante la denuncia por maltrato al interior de hospitales psiquiátricos privados, el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó al titular de la Secretaría de Salud, Carlos Oliver Pacheco, realizar una investigación sobre las condiciones de estancia para los pacientes.
El mandatario poblano pidió al secretario de Salud iniciar durante esta semana con la investigación, para que en la siguiente se realice una presentación de todas las irregularidades encontradas en los hospitales privados.
“Hay apego a la ley y quien no esté prestando un servicio adecuado y afecte a la población tendrá que corregir y brindar el servicio correcto para no tener problemas. Por favor, para que el lunes, durante la rueda de prensa, se informe, hay que hacer la investigación esta semana”, señaló el gobernador.
Alejandro Armenta enfatizó que la Secretaría de Salud cuenta con áreas legalmente establecidas con la facultad de supervisar y, en su caso, sancionar a los dueños que ignoran las medidas legales.
“Claro que sí vamos a investigar, te pedimos que nos ayudes con la información que tienes; ya nos diste algunos datos. Le instruyo al secretario de Salud que actúe, que vaya y vea; ustedes tienen áreas de inspección en los hospitales, entonces hay que ir, hay que actuar. No hay omisión, complicidad ni complacencia de nuestra parte”, declaró el gobernador.