Un abogado del presidente estadounidense Donald Trump arregló un pago de 130,000 dólares a una exestrella de cine para adultos un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016 como parte de un acuerdo que le impedía a la actriz hablar públicamente de un supuesto encuentro sexual con el magnate neoyorquino, dijeron personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.
El reporte identifica a Michael Cohen, quien pasó casi una década como el principal abogado de la Organización Trump, como la persona que arregló el pago a la mujer, identificada como Stephanie Clifford. Esto habría ocurrido en octubre de 2016 después de que el abogado de la actriz negoció el acuerdo de confidencialidad con Cohen.
Clifford, conocida como Stormy Daniels, su nombre artístico, ha dicho en privado que el encuentro con Trump tuvo lugar después de que se conocieron en un torneo de golf de celebridades en Lake Tahoe en julio de 2006, dijeron las mismas fuentes al Journal.
Trump se casó con Melania Trump en 2005.
“Estos son informes viejos y reciclados, que fueron publicados y negados enérgicamente antes de las elecciones”, dijo un funcionario de la Casa Blanca al diario estadounidense. El funcionario, según la misma versión, se negó a responder preguntas sobre el presunto acuerdo con Clifford.
No se sabe si Trump tenía conocimiento de algún acuerdo o pago relacionado con ella.
En una declaración al WSJ, Cohen no mencionó el pago de los 130,000 dólares, pero en relación al supuesto encuentro sexual dijo que “el presidente Trump una vez más niega con vehemencia cualquier incidente como lo ha hecho la señora Daniels”.
“Esta es ahora la segunda vez que [el WSJ] está planteando acusaciones extravagantes contra mi cliente. Se ha intentado perpetuar esta narrativa falsa por más de un año; una narrativa que ha sido constantemente negada por todas las partes desde al menos 2011 “.
El Journal informó anteriormente que Clifford, de 38 años, había estado en conversaciones con “Good Morning America” de ABC en el otoño de 2016 sobre una aparición para hablar sobre Trump, según dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Cohen también envió una declaración de dos párrafos por correo electrónico dirigida “A QUIEN PUEDA INTERESAR” y firmada por “Stormy Daniels” que niega haber tenido una “relación sexual y / o romántica” con el Sr. Trump.”Los rumores de que he recibido dinero de Donald Trump son completamente falsos”, dice la declaración.
Después del supuesto acuerdo, Clifford se habría quejado de que el pago no se realizaba lo suficientemente rápido y amenazó con cancelar el trato, según dijeron las mismas fuentes al Journal.
Alana Evans, otra actriz de cine para adultos y amiga cercana de Daniels en el momento del supuesto encuentro, le aseguró a The Daily Beast que Daniels le había confiado que ella y Trump eran más que amigos.
“Stormy dijo que conoció a Donald Trump y luego me contó sobre el torneo de golf y sobre cómo se supone que debería pasar el rato con él más tarde esa noche, y me invitó. Stormy dijo que Donald sabía exactamente quién era y quería conocerla”, dijo Evans al Beast.
Según el relato de Evans más tarde esa noche después de regresar a su habitación de hotel, recibió una llamada de Daniels pidiéndole que se uniera a la fiesta. Pero Evans no estaba interesado e inventó razones para no ir.
“Stormy me llama cuatro o cinco veces, en las últimas dos llamadas telefónicas estaba con Donald [Trump] y pude escucharlo, y él me estaba hablando por teléfono diciendo: ‘¡Vamos, Alana, divirtámonos! ¡Vamos a divertirnos un poco! Ven a la fiesta, te estamos esperando. “Y yo estaba como, ‘¡Dios mío, es Donald Trump!’ Hombres como él me asustan porque tienen tanto poder y esto fue mucho antes de su nominación presidencial. Así que los evité y apagué mi teléfono”.
Evans dijo a The Daily Beast que habló con Daniels al día siguiente y le preguntó cómo le fue en la noche. “Ella me dice: ‘Todo lo que voy a decir es que terminé con Donald en su habitación de hotel… Luego me dijo que le había ofrecido las llaves de sus condominios en Florida, y yo estaba como: ‘Wow supongo que pasaste una buena noche’, y esa fue la última vez que hablamos de eso”.
El WSJ menciona que el presunto acuerdo con Daniels se logró cuando la campaña de Trump confrontaba las denuncias de numerosas mujeres que describían avances sexuales no deseados y supuestos agresiones de esta índole.