Un juguete para hacer juguetes. Eso es lo que ofrece la impresora Createbot super mini. Aunque no por ello limita sus bondades a los más chicos, sino que está pensada para divertir a niños de todas las edades mediante un diseño atractivo y un fácil manejo.
Alejandro Macías Farah, representante de Createbot en México, explicó en entrevista con Newsweek en Español que este modelo, el más accesible y pequeño de las siete impresoras que ofrece la marca, va encaminado a quienes van empezando a conocer las posibilidades de la tecnología 3D.
Foto: Antonio Cruz/NW Noticias.
Farah comentó que si bien se requiere cierta destreza para manipular el equipo, su funcionamiento es muy sencillo. Aunque lo cautivador de la super mini son las posibilidades de modelos que se pueden realizar con este equipo que imprime cualquier figura en una escala de hasta 10 por 10 centímetros.
Si bien, el resto de la gama de productos Createbot está dirigidos a usos industriales, con miras al campo de prótesis médicas y hasta el cultural, mediante reproducciones de obras de arte, la ventaja de la super mini es precisamente poder materializar, en pequeño, los gustos y fascinaciones de las personas.
Foto: Antonio Cruz/NW Noticias.
“La supermini puede hacer cosas muy básicas como juguetes, pueden ser piezas de uso cotidiano, pueden incluso ser algunos artículos promocionales, se pueden hacer pequeñas piezas de bolsillo, accesorios, recuerdos o simplemente alguna figura que le guste a una persona, con la que se sienta identificada”, refirió Farah.
Disponible hasta en cinco colores, la super mino es una buena opción para estudiantes y personas creativas que se adentran al mundo de la impresión 3D. Cuenta con una pantalla LCD que simplifica la operación que en lugar de la interfaz touch o la plataforma de impresión no necesita calibración.