
La campaña publicitaria con American Eagle señalada de eugenésica puede haberle llenado los bolsillos de dinero a la joven partidaria de Donald Trump.
La fortuna de Sydney Sweeney, la estrella de Euphoria y The White Lotus, probablemente solo aumentará tras la polémica por su anuncio de jeans con American Eagle. Expertos en gestión de reputación han dicho a Newsweek que el escándalo, lejos de perjudicarla, podría ser un impulso significativo para su carrera y sus ganancias.
El pasado 23 de julio, la actriz, de 27 años, lanzó una campaña para la marca de ropa con el eslogan “Sydney Sweeney Has Great Jeans” (Sydney Sweeney tiene buenos genes/jeans), un juego de palabras que desató una feroz conversación sobre racismo y eugenesia. A pesar de que la actriz dice en el anuncio que “mis jeans son azules”, las redes sociales se encendieron.
Mientras algunos críticos online acusaron a la marca y a la actriz de promover la “supremacía blanca” y “propaganda nazi”, otros descartaron las acusaciones, calificando el juego de palabras como una simple estrategia de marketing creativa. American Eagle salió en defensa de Sweeney el 1 de agosto, afirmando en sus redes sociales que el lema “siempre fue sobre los jeans. Sus jeans. Su historia”.
En medio del debate, Newsweek y otros medios confirmaron que Sweeney es una republicana registrada en el condado de Monroe, Florida. Esta revelación atrajo el apoyo de figuras políticas conservadoras, como el expresidente Donald Trump, quien declaró en su plataforma Truth Social que la actriz de The Handmaid’s Tale tiene “el anuncio más ‘CALIENTE’ que existe”. El stock de American Eagle, según el New York Times, subió más del 23% después del comentario de Trump.
Expertos en gestión de crisis han analizado la situación, y sus pronósticos son sorprendentes. Edward Segal, especialista en relaciones públicas, comentó que las futuras ganancias de Sweeney “ciertamente podrían beneficiarse del anuncio controvertido”.
Eric Schiffer, CEO de Reputation Management Consultants, fue aún más lejos. Predijo que el anuncio podría generar un “cóctel de indignación de 5 millones de dólares” para Sweeney.
Aunque la fortuna de Sweeney no se ha confirmado oficialmente, Celebrity Net Worth estima que asciende a aproximadamente 40 millones de dólares. La nativa de Spokane, Washington, fue nominada a dos premios Emmy en 2022 y fue incluida en la lista Forbes 30 Under 30 en 2023. Su nueva película, Americana, está programada para estrenarse en cines el 15 de agosto.
Schiffer también cree que la controversia podría impulsar los papeles que le lleguen a la actriz. “Su mezcla de ‘rompecorazones’ y ‘reacción negativa’ es casi un ‘catnip’ letal para los productores”, explicó. “Hollywood perdona los juegos de palabras con jeans; recompensa el dinero controvertido. Ella demostró que puede aguantar la presión, a los directores les encanta una actriz con una armadura feroz”.
A pesar del optimismo, Segal advierte que el escándalo podría tener el efecto opuesto.
La presidenta de Kessler PR Group, Karen J. Kessler mencionó que Sweeney “ha estado caminando por una cuerda floja de marketing” y necesitará ser “estratégica” en el futuro.
Por ahora, Sweeney ha mantenido el silencio sobre el tema, una estrategia que Kessler califica como una “buena jugada”. Su futuro, según Schiffer, se ve tan brillante como el de la marca con la que colaboró. “El anuncio demuestra que la ‘chica de al lado’ puede usar la reacción negativa como un arma”, sentenció Schiffer. “Sydney Sweeney convirtió un juego de palabras de 15 segundos sobre jeans en un acelerador de riqueza. La moraleja de su historia es que la indignación vende jeans, los jeans engordan billeteras y que Sweeney está jugando un despiadado juego de gran maestro”. El futuro de la actriz y su proyección se verán en los próximos meses, pero para eso ella ya cobró su dinero. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)
NW Noticias te recomienda también estas notas: