
Xicotepec de Juárez, Pue. La madrugada de este jueves se registró la ruptura de ductos de Pemex, uno de gasolina y otro de hidrocarburo, lo que ha causado un alto índice de contaminación en las aguas del río San Marcos.
De acuerdo con los reportes ciudadanos recibidos en Seguridad Pública Municipal, el derrame contaminó el río San Marcos en Villa Ávila Camacho.
Personal de la corporación, así como de Marina, ya se encuentra en el lugar. Lamentablemente, el ducto volvió a sufrir daños, pero oportunamente se canalizó la información al área correspondiente de Pemex, la cual ya efectuó el cierre del ducto y procederá a asistir la Seguridad Física de Pemex para realizar la reparación, así como el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía aledaña.
Cabe señalar que el daño causado por el derrame de gasolina y de hidrocarburo sobre el río San Marcos afectará la zona Norte de Veracruz, principalmente las playas de Cazones.
Los municipios afectados por el derrame de gasolina y hidrocarburo incluyen Jalpan y Venustiano Carranza, así como los ganaderos que tienen sus ranchos cercanos al río, cuyos animales podrían envenenarse al beber el agua contaminada.
En la zona ya se encuentran elementos de La Marina, Policía Estatal y la Policía Municipal de Xicotepec.