
Un duranguense es la primera víctima varón por la cual se aplicará en el estado la Ley Olimpia en contra de una mujer acusada de difundir imágenes íntimas sin consentimiento.
De acuerdo con el doctor en Derecho, Cristian Montenegro, este caso representa además el segundo a nivel nacional en que la legislación se aplica a favor de un hombre, luego del ocurrido en Coahuila en el año 2022.
El abogado explicó que la agresora, quien actualmente se encuentra en Guadalajara, será sujeta a una orden de aprehensión y prisión preventiva, ya que las imágenes difundidas son de carácter sexual.
Según los hechos, la mujer y la víctima eran compañeros de vivienda (roomies); ella le tomó una fotografía, posteriormente la compartió sin autorización y trató de extorsionarlo.
Montenegro hizo énfasis en que la Ley Olimpia protege a todas las personas, sin distinción de género, y reiteró que nadie puede difundir contenido íntimo sin consentimiento.
Respecto a las sanciones, indicó que por tratarse de un delito de querella, la acusada podría pagar la reparación del daño si el afectado lo acepta; sin embargo, si el caso llega a juicio oral, la pena podría alcanzar hasta 14 años de prisión.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Buscan legislar custodia de mascotas ante divorcios en Durango