

Eloxochitlán, Pue.— Luego del asesinato del alcalde de Uruapan, Delfino Hernández, edil de este municipio, solicitó el apoyo de autoridades para reforzar la seguridad. En respuesta, arribaron 50 elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano con el objetivo de prevenir nuevos hechos violentos.
El operativo conjunto, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la SEDENA, incluye módulos de control en entradas y salidas, así como patrullajes en zonas de riesgo.
Para fortalecer la seguridad y el orden público en Eloxochitlán, la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la @Defensamx1, intensifica las labores de vigilancia y atención a reportes ciudadanos.
🚓 Con el despliegue de 50 elementos se instalan módulos de control en los… pic.twitter.com/LHEJkGC2M3
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 4, 2025
De acuerdo con la SSP, las acciones de seguridad tienen como fin respaldar a la Policía Municipal, fortalecer la prevención del delito y atender de inmediato los reportes ciudadanos.
El despliegue ocurre tras un fin de semana con tres asesinatos, entre ellos el de un menor de edad. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la tranquilidad y confianza de los habitantes de Eloxochitlán.