
Puebla, Pue. El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que viajará a Berlín, Alemania, para reunirse con directivos de Audi, donde expondrá los beneficios que obtendrá la armadora si permanece en la entidad. Además, también visitará Phoenix, Arizona, donde se encuentra el principal socio comercial de semiconductores para el desarrollo de la Casa de Diseño Kutsari.
El titular del Poder Ejecutivo comentó que expondrá los objetivos de instalar la Capital de la Tecnología, cuyo propósito es impulsar proyectos tecnológicos que incentiven la inversión en Puebla. Sin embargo, el gobernador no precisó las fechas de los viajes.
“Sólo pensaron en cuánto les dejaban las plataformas, cuánto les dejaba la construcción, sin pensar en cómo lograr que la riqueza derramara en oportunidades para los habitantes de Nopalucan, Grajales, San José Chiapa, poseedores de la tierra. Entonces, estamos revirtiendo ese tema. Tengo que ir a Berlín a explicar lo que significa la Capital de la Tecnología y sostenibilidad y el polo de desarrollo para el bienestar, que permitirá que cada peso que invierta Alemania en activo fijo sea deducible”, dijo.
El mandatario poblano señaló que el tiempo de estancia en el extranjero será de cuatro días, mismos que no serán utilizados con fines turísticos, sino para generar más proyecciones en la entidad poblana.
“Lo único que queremos es que los empresarios disfruten económicamente de tener a la planta armadora de autos más moderna de Audi del mundo, es lo único que queremos para que no se enojen. Entonces, voy a ir, no voy de turismo, a lo mejor sí, me subo a mi bicicleta, pero es por deporte, eso voy a ir cuatro días, todavía no tengo fecha, iré a esto y son cuatro días, porque se pierde”, agregó.
Según el gobernador, buscará patrocinio para costear su boleto de viaje, con el fin de evitar el uso de recursos públicos en este tipo de reuniones internacionales.
“Solamente voy a la cita y me regreso por el tiempo de vuelo y voy a buscar patrocinio para ver quién me paga mi vuelo, porque si no, ¿para qué quieren? Por transparencia, me van a ventanear y no quiero aparecer en los montajes de que me fui de vacaciones. Ya les dije que si voy, voy a subirme a una bicicleta para que no se asusten, porque como estamos promoviendo las ciclovías, que es turismo, que es deporte”, concluyó.