
Puebla, Pue. El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que en la entidad se abrirá en breve el Centro de Salud Mental para niñas, niños y adolescentes del Sistema DIF Estatal, un inmueble de primer nivel para la atención de los menores de edad.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que se tiene un diagnóstico de la situación que se vive entre la población de 10 a 18 años, y reconoció que hay un alto número de casos de depresión que urge atender, especialmente después de la pandemia de Coronavirus.
Asimismo, enfatizó que en temporadas de celebración de fin de año y navideñas, los índices de depresión en menores de edad se vuelven alarmantes, por la importancia de brindar una atención oportuna.
El gobernador adelantó que la inauguración se realizará la próxima semana, ya que actualmente están terminando los últimos detalles en la adecuación del inmueble.
“La fecha de inauguración será en breve, la próxima semana, y estamos revisando los últimos detalles para que los niños y adolescentes tengan una gran oportunidad de vida y de mejorar su calidad de vida”, dijo.
El mandatario se limitó a decir cuánto se invirtió en este proyecto; sin embargo, señaló que el día de la presentación se dará a conocer cada gasto realizado.