
Puebla, Pue. El partido guinda desmintió que existiera alguna invitación de su parte al saber que Néstor Camarillo Medina había traicionado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por un supuesto llamado de Morena.
Por el contrario, Morena afirmó en su comunicado que Néstor Camarillo optó por “colocarse en un espacio donde no representa al pueblo ni a las causas de la transformación”, aludiendo al partido Movimiento Ciudadano (MC).
Incluso, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla reiteró que su movimiento “no se guía por intereses personales”.
Dicho comunicado cobra fuerza con la reciente declaración del presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, quien negó que la Cuarta Transformación (4T) esté detrás de la renuncia del ex priista como militante y dirigente del PRI.
“Es una decisión personal que él tomó, a ellos son a los que les tiene que rendir cuentas, está ya en otro partido, que le vaya bien”, reiteró, al asegurar que el PRI en 2027 perderá su registro.
Actualmente, el PRI tiene más reclamos que votos, y dentro del Congreso local, el tricolor solo cuenta con una diputada, pero llegó por la vía plurinominal, no por decisión del pueblo.
Néstor Camarillo Medina reveló que todos los partidos políticos lo invitaron a sumarse tras dejar el PRI.
“Desde que cumplí la mayoría de edad fui militante del PRI, estuve 20 años, tengo 38 años de edad. Me invitaron de todos los partidos, eso sí es cierto, todas las fuerzas políticas me llamaron, amigos que no quiero decir sus nombres para no evidenciarlos, pero todas las bancadas me buscaron”, dijo en entrevista nacional.
Hasta ahora, admitió que no ha dialogado con su exlíder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno; le ha enviado mensajes de texto, pero ninguno ha sido respondido.