
Puebla, Pue. Movimiento Ciudadano (MC) no da entrada a arribistas, y a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le interesan los cartuchos quemados. Con esa lógica, ambos partidos locales cierran sus puertas, dando la espalda a Néstor Camarillo Medina para que desista de afiliarse a cualquiera de las dos fuerzas políticas luego de haber renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aseguró que Camarillo Medina no cumple con los requisitos para convertirse en militante del partido, por lo que duda mucho que pase los filtros de la Comisión de Admisiones.
“Si fuera un tema personal, yo –Andrés Villegas– diría que no, pero la Comisión de Admisiones respondería en el mismo sentido. Es decisión de los demás partidos si le dan oportunidad, cada quien es libre de hacer con su partido lo que quiera”, dijo el morenista.
Villegas Mendoza reconoció que Néstor Camarillo es un cartucho quemado en la política. Al final, fue una decisión personal la que el ex priista tomó y tendrá que rendir cuentas al partido que le dio por años la oportunidad de crecer.
Además, el ex priista en su mensaje fue claro al asegurar que va a continuar en la oposición.
“Que le vaya bien a donde esté”, dijo al calificar de falso que Morena haya intermediado en la decisión de Néstor Camarillo para que renunciara al PRI. “Morena no tiene nada que ver en eso”.
Por su parte, la dirigente estatal de MC, Fedrha Suriano Corrales, señaló que antes de permitir la entrada de Néstor Camarillo Medina al partido naranja, primero se hará un análisis, y en caso de haber una posibilidad, el ex priista tendrá que “hacer cola”.
Suriano Corrales replicó las palabras de su líder nacional moral, Dante Delgado: “Habría que hacer cola, porque hay gente, militantes y simpatizantes que tienen mucho tiempo trabajando en MC, que se merecen los espacios. No se trata de que alguien venga y quiera ser un arribista”.
La congresista afirmó que MC no puede dar la espalda a sus verdaderos militantes por la llegada de alguien que pudiera ser considerado como arribista. MC tendrá respeto a sus integrantes; primero están quienes llevan años dentro del partido. Quien quiera sumarse tendrá que hacer fila y demostrar que sí puede ser representante, esto por respeto a la militancia.